Anonymous
Anonymous asked in Arte y humanidadesFilosofía · 6 years ago

¿Cuál o cuales son las corrientes filosóficas más plausibles y menos plausibles según tú criterio?

¿Cuál o cuales?.

I. EL IDEALISMO

II.EL REALISMO

III.EL ESCEPTICISMO

IV.EL DOGMATISMO

V.SUBJETIVISMO Y RELATIVISMO

VI. EL EMPIRISMO

VII. EL RACIONALISMO

VIII. EL CRITICISMO

IX. EL PRAGMATISMO

X.MATERIALISMO

XI. HISTORICISMO

XII. FENOMENOLOGÍA

XIII.EXISTENCIALISMO

XIV.POSITIVISMO

XV.EL ESTRUCTURALISMO

¿y tú criterio es........? ¿por qué?.

Update:

!Publicate!.

Mientras los animales inferiores están en el mundo, el hombre trata de entenderlo;, y, sobre la base de su inteligencia imperfecta pero perfectible del mundo, el hombre intenta enseñarse de él para hacerlo más confortable. Es por esto que a lo largo de la historia del pensamiento humano tanto en oriente como en occidente se ha construido un camino que ha llevado a la humanidad a encontrarse progresivamente con la verdad y confortarse con ella.

2 Answers

Rating
  • 6 years ago
    Favorite Answer

    Abigail

    ¿Cuál o cuales son las corrientes filosóficas más plausibles y menos plausibles según tú criterio?

    —————

    Mi criterio es que

    1—Tales fue el Primer y Penúltimo Filósofo porque intentó, fracasando, la Primera Explicación Inclusiva del Real.

    2—Sin embargo Tales fundó la Lógica demostrando la No-separación entre las Cosas y la No-existencia del Vacío.

    3—Il Segundo y Último Filósofo fue Anaximandro el cual probó el carácter abstracto, no material, pero lógico del Fundamento sin el cual no se daría Devenir ninguno.

    4—Sucesivamente los Dos Filósofos Verdaderos fueron incomprendidos y ignorados por los Pensadores del No-abstracto que, incapaces de vincular los Descubrimientos Empíricos al No-empírico Fundamento, inauguraron el camino a las Filosofías y a la Investigación Desenfrenada que nos ha dado la Energía Nuclear en lugar de estudiarla de manera exclusivamente teórica.

    5—CONCLUSIÓN

    a—la Filosofía anteriormente descrita y la Lógica son la cosa misma.

    b—las Filosofías son la demostración del Fracaso Histórico de la Lógica.

    c—Para salir del presente vocear hay para primera cosa estudiar los Dos Verdaderos Filósofos sobre los textos originales y formar grupos de estudio locales y/o telemáticos para consolidar y transmitir este Estudio Independiente a las Generaciones Posteriores.

    Muchas gracias por la pregunta !

    mikpalos [ma16se14 05y39]

    • ?6 years agoReport

      Ciao Abigail,

      muchas gracias tanto para tu aprobación !
      Si me mantienes informado sobre tu Lógicos Estudios, muchas gracias desde ya!
      Con mis mejores saludos

      mikpalos [vi19se14 13y35]

    • Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 6 years ago

    Hola

    Evidentemente el positivismo puesto que abarca casi todas las anteriores distinguiendo perfectamente entre lo dogmático y lo deducido, entre lo cognoscible y no, etc. Cuando descarta filosofías anteriores fundamenta los motivos. Es decir que el positivismo no es necesariamente (como parece sugerir la pregunta) excluyente de otras corrientes, sino una especie de teoría general de la filosofía, o al menos la más general hasta el momento, tal como la de Einstein en la física, que no se opone a Newton, sino que lo contiene.

    Personalmente tengo una opinión bastante radical de la filosofía y también de las ciencias. Por algún motivo que no entiendo cuál es, los pensadores de ambos terrenos pareciera que en algún momento, cegados por su propios métodos olvidan lo más esencial de todo que es el problema del hombre en cuanto a ser social. Creo que nada sirve de nada si no vale para mejorar al hombre en su relación con los demás, hacer un mundo más justo y menos caótico. Algunos dirán que ese es un problema de la política y tal vez tengan razón, pero la filosofía y las ciencias se abstraen, pareciera que a propósito de pronunciarse acerca de cultivar las virtudes (prudencia, generosidad, etc.) y se centran en otras cosas que no solo no están aportando en esta evolución, la única posible, sino que rehuyen de involucrarse. Con lo que todos los avances tanto en ciencias como en filosofía, no hacen otra cosa que acelerar el caos, la dominación y la injusticia.

    Pienso que en tanto y en cuanto no se busque orientar las diversas disciplinas hacia dichas virtudes, lo que nos queda es morir con un fusil en la mano recitando a Spinoza.

    Saludos

    • Commenter avatarLogin to reply the answers
Still have questions? Get your answers by asking now.